Luego del éxito del I Congreso Internacional de Gastronomía, realizado en abril pasado, Apega ya tiene todo listo para la segunda edición del encuentro mundial. El evento se realizará los días 25 y 26 de abril, en el Círculo Militar de Jesús María, y ya se encuentran confirmados varios invitados de primerísimo nivel.

Chaxras Eco-Restaurante y el JW Marriott se unen en una propuesta única e innovadora que busca revalorar los insumos naturales y orgánicos que nos brinda el Valle de Pachacamac, a través de la fusión de deliciosos platos nativos, el proceso de elaboración de cada uno de ellos antes de ser llevados a la mesa y demostrar el agradecimiento que debemos de tener a la tierra.

Empezamos este artículo compartiendo una de las frases sobre nuestro cebiche elaborado por el gran cocinero Javier Wong “Nuestro Ceviche es la perfección de lo simple” detallando además que un buen ceviche no tiene muchos secretos en su elaboración, solo se necesita el pescado fresco.

La gastronomía peruana es uno de los principales atractivos turísticos de nuestro país por ello Inca Rail no podía dejar de impulsar nuestra comida e implemento en su servicio First Class un menú variado a base de productos nativos de Cusco para adultos y niños.

Del 13 al 16 de abril, el Restaurante La Vista del JW Marriott Lima ha preparado una propuesta gastronómica completa donde todos sus visitantes podrán disfrutar de los diferentes platillos que ofrecerá el Chef Ejecutivo Julio Ferradas y que involucran además una surtida barra de exquisitos postres que serán el deleite de los más pequeños del hogar.

Cusco nos da la bienvenida con su Iglesia de Santo Domingo - Qoricancha, el barrio de San Blas, la plaza de armas y sus hermosas calles. En esta hermosa ciudad la calidez de su gente se deja sentir apenas arribas al aeropuerto internacional Tte. Alejandro Velazco Astete, conocer cada paraje es una experiencia única desde el mismo centro de Cusco donde podemos visitar los vestigios arqueológicos hasta sus picanterías que muestran el origen del buen sabor de la cocina cuzqueña, nosotros nos dirigimos hacia Urubamba donde conoceremos los restos arqueológicos de Moray considerado el laboratorio agrícola del imperio incaico.

El restaurante Las Palmeras del Sheraton Lima Hotel & Convention Center, reúne una selección de los más selectos platos de la gastronomía peruana e internacional dentro de su carta, así como un servicio de total excelencia.

En el hermoso Valle de Urubamba donde crecen insumos que hacen de la gastronomía de la región una de las más exquisitas y donde el secreto de los sabores lo pueden disfrutar además en las picanterías nace la escuela de gastronomía Paraqay cuya característica principal será la de rescatar la tradición en la cocina cusqueña.

American Airlines volverá a ofrecer comidas gratis en algunos vuelos internos de Estados Unidos a partir del 1 de mayo, anunció el martes la aerolínea, emulando a su competidora Delta Air Lines, que hizo un anuncio similar hace un mes.

Los peruanos tendrán el privilegio de probar lo mejor de la gastronomía francesa en un solo lugar, en un evento denominado Good France. Será el 21 de marzo en el restaurante Wallqa, perteneciente a Le Cordon Bleu Perú. El chef anfitrión de tan esperado momento será Giacomo Bocchio, quien junto a Jacques Benoit, chef invitado y actual miembro de la Academia Culinaria de Francia, prometen mostrar una vez más, lo mejor de su talento en la cocina.