El aeropuerto de Madeira, isla natal del futbolista Cristiano Ronaldo, fue rebautizado este miércoles en honor del cuadruple Balón de Oro y capitán de la selección de Portugal, que ganó el Campeonato de Europa de naciones el año pasado.

Latam Airlines comienza a operar hoy la ruta directa entre Santiago de Chile y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, con 3 vuelos semanales (martes, jueves y sábado). “Estos nuevos vuelos directos complementarán las operaciones de la aerolínea Santiago-Santa Cruz vía Iquique, acortando los tiempos de viaje en 2 horas y 15 minutos”, explicó la empresa.

The Endless Runway (del inglés ‘la pista sin fin’) es el nuevo concepto de pista de aterrizaje que propone el científico holandés Henk Hesselink para acabar con el congestionado tráfico aéreo actual.

Como muchos grupos de lobby de Washington, la U.S. Travel Association (USTA por sus siglas en inglés) no tardó en felicitar al flamante presidente por su triunfo en noviembre.

Cerca de 11,8 millones de pasajeros, si solo se tienen en cuenta las personas de VivaColombia y Wingo, se han subido en un avión de una aerolínea de bajo costo en los últimos cinco años. El dinamismo del mercado ha sido tal que la canadiense Air Transat ya tiene aprobadas tres rutas para realizar su aterrizaje este año en Colombia.

Los 'leggins' no son el atuendo adecuado para viajar. O al menos esa parece ser la opinión de la aerolínea United Airlines, que hoy mismo impidió a tres pasajeras (dos adolescentes y una niña de unos 10 años) que llevaban mallas ajustadas embarcar en un vuelo rumbo a Minneapolis en el aeropuerto internacional de Denver.

El Grupo IAG ha entrado de lleno en el mercado de los vuelos de bajo coste de largo recorrido. Y lo ha hecho en España. El «holding» desveló la semana pasada que su marca para operar este tipo de trayectos se llamará Level y despegará por primera vez el 1 de junio con un Barcelona-Los Ángeles. La firma, que finalmente estará operada por Iberia, pondrá a prueba la rentabilidad del segmento.

Una turista argentina que fue baleada por supuestos narcotraficantes al entrar por error en una favela de Río de Janeiro en Brasil, murió esta tarde en un hospital de esa ciudad. La mujer estuvo internada por 26 días.

Iberia ha puesto en marcha el concurso ‘Billete en blanco’ para celebrar el 25 aniversario de su programa internacional de fidelización, Iberia Plus, y con el que quiere que sus clientes disfruten el mejor viaje que haya realizado otra persona, según ha informado en un comunicado.

El Grupo Iberia inicia la temporada de verano con nuevos destinos en su red (Basilea y Creta), refuerzos en algunas de sus rutas de largo radio (México o Buenos Aires), y la reapertura de otros destinos ya clásicos de verano (Los Ángeles, Boston y San Juan de Puerto Rico), publicó EuropaPress.